top of page

DATE PERMISO DE SENTIR

Actualizado: 25 ene 2021


Buscas estar siempre ocupada(o), fuera de casa, con amigos, viendo series, o haciendo cualquier cosa que te ayude a no escuchar las voces de tu cabeza. ¿Te ha pasado? Tengo un mensaje para ti.


Estamos acostumbrados a dejarnos llevar por la rutina, nos enfocamos en hacer y hacer para no darle paso al sentir. Despiertas, vas al trabajo o a la universidad, vuelves a casa y te distraes con una serie, película o un libro hasta que llega la hora de dormir. La gran mayoría de las personas tienen una rutina similar, con algunas variaciones, claro está. Piensa en las cosas que haces durante tu día, ¿en algún momento te detienes simplemente a respirar en silencio?¿eres consciente de las bendiciones que hay hoy en tu vida?, si me hubieras preguntado esto hace unos años mi respuesta habría sido un firme NO. No me daba permiso de descansar, ni siquiera un poco, por miedo a creerle a las voces que había en mi cabeza. Así que si estás pasando por algo similar, créeme, te entiendo... la buena noticia es que tienes el poder de cambiarlo hoy.


Trabajar en las emociones puede ser un trabajo complicado. Quizá el camino más fácil es ignorarlas y seguir la vida como si nunca hubieran aparecido, pero tarde o temprano volverán a la superficie y se hará más difícil vivir con ellas. Nuestra mente suele crear mil escenarios imaginarios de todo lo que podría salir mal, viaja del pasado al futuro en cuestión de segundos y puede llegar a agobiarnos si no aprendemos a observarla y tomar el control. Recuerda que no eres tu mente, ella es tan solo una interpretación de tu realidad y tienes la capacidad de quitarle poder, está en ti el no identificarte con tus pensamientos y simplemente dejarlos fluir. Por este motivo quiero invitarte a darte el permiso de sentir, sin juzgar el porqué y sin intentar modificarlo. Entre menos emociones reprimas, más fácil será modificar tus pensamientos y utilizar tu mente a tu favor. Tú tienes el poder de crear tu realidad.


Cuando sientas que tu cabeza da mil vueltas y necesitas deshacerte de emociones que te restan tranquilidad en este momento te invito a hacer el siguiente ejercicio:


1. Cierra los ojos, respira profundo y trae tu mente al momento presente. Piensa en cómo te sientes, qué pensamientos vienen a tu cabeza, que sensaciones sientes en tu cuerpo físico.


2. Abre tus ojos, toma un cuaderno y un lápiz, y escribe todo lo que venga a tu mente, sin juzgar, sin intervenir, solo escribe.


3. Cuando ya no tengas nada más que escribir cierra los ojos, respira profundo y piensa en que momentos has sentido esa emoción, en que momentos de tu vida se puede haber originado, y quienes han estado presentes en ese momento.


4. Una vez identifiques la situación, agradécela, agradece a todas las personas que estuvieron involucradas y piensa en qué aprendiste de esa situación. Ahora, permítete soltarla, permítete perdonar. Entrégala al universo y respira.

Si en tu cuaderno escribiste más de una emoción tomate un tiempo pertinente para sentir cada una de ellas, agradece, perdona y suelta.


Una vez aprendas a soltar y agradecer por todas las situaciones que hacen parte de tu vida, descubrirás que es posible vivir con una sensación de tranquilidad basada en el amor. Cada vez que quieras salir corriendo y huir de tus emociones recuerda que ellas están ahí para enseñarte algo, no las ignores, son parte esencial de tu crecimiento. Siente, no te juzgues.


Con amor,

Cata.


Comments


bottom of page